HERBAL HEALING ZONE X12 CLEANSER – 300ML
La línea HERBAL HEALING ZONE puede usarla toda la familia, aunque esté especialmente indicada para pieles hipersensibles, pieles que presenten problemas de sequedad o irritabilidad y para pieles atópicas, pues previenen su aparición y refuerzan la barrera natural de la piel.
La dermatitis atópica es un trastorno crónico de la piel, que suele comenzar en la infancia, mejorando, generalmente, en la edad adulta, y que conlleva picores, sequedad de la piel y eczemas. No existe una razón fisiológica clara para que se produzca, y es difícil una curación completa. En algunos casos aparecen brotes de dermatitis atópica por estrés o por causas desconocidas.
Muchos de los ingredientes con los que están formulados los productos de esta línea son extractos botánicos. Se han realizado estudios que demuestran su eficacia frente a estos problemas graves de la piel, evitando los efectos adversos de ciertos medicamentos utilizados por largos períodos de tiempo para tratarlos.
No hay ningún orden establecido para su uso.
El “HERBAL HEALING ZONE CLEANSER” es un gel suave que puede utilizarse para el cuerpo, la cara y el cabello.
Este gel suave proporciona un alivio instantáneo mientras limpia suavemente la piel sensible, gracias al complejo patentado NAFLEXTM 12. Formulado con raíz de Sanguisorba y extracto de hongo Melena de León, con efectos calmantes y protectores de la piel. El limpiador Herbal Healing Zone ayuda a calmar la piel irritada. La piel se siente limpia, calmada y confortable.
PROPIEDADES
• Antiinflamatorio y antialérgico, mejora la sequedad y el eczema y alivia el picor.
• Bloquea sustancias tóxicas que alteran la barrera cutánea.
• Refuerza la barrera cutánea.
• La piel hipersensible mejora progresivamente.
MODO DE USO
1. Humedecer la piel con agua tibia.
2. Aplicar el gel frotando suavemente, hasta formar una espuma.
3. Aclarar con agua tibia.
INGREDIENTES PRINCIPALES
NAFLEXTM 12: Fórmula a base de raíz de Sanguisorba y extracto de hongo Melena de León. Este complejo patentado se formuló pensando en las pieles atópicas.
Para el tratamiento convencional de la piel atópica se han usado ingredientes con ceramidas, ácido linoleico, aceites de plantas y animales, naturales y sintéticos, antihistamínicos, medicamentos con esteroides de hidrocortisona, etc. Estas sustancias tienen funciones antibacterianas y antiinflamatorias mejoradas. También se han desarrollado terapias con luz ultravioleta con las que se consigue inhibir la síntesis de ADN y la hiperproliferación celular, además de calmar la inflamación y el picor.
El problema de esas sustancias es que causan efectos secundarios a medio plazo, por lo que no es posible un tratamiento de fondo.
Con la fórmula del NAFLEXTM12 se ha desarrollado un producto seguro con ingredientes naturales que minimizan los efectos secundarios causados por el uso a largo plazo y que, además, tienen excelentes resultados sobre la piel atópica.
Cuando se desarrolló este complejo, los objetivos fueron:
– Corregir la función inmune y la inflamación asociadas con la dermatitis atópica, investigando hierbas medicinales que inhiban el mecanismo NF-?B (implicado en la respuesta celular frente a estímulos como el estrés, las citoquinas, radiación ultravioleta, LDL oxidadas y antígenos bacterianos o virales. El NF-?B juega un papel clave en la regulación de la respuesta inmune debida a la infección. La regulación defectuosa del NF-kB está relacionada con el cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes, shock séptico, infecciones virales o un desarrollo inmune inadecuado).
– Encontrar ingredientes a base de poliol con buen poder hidratante y utilizarlos en forma de nano liposomas que penetren fácilmente en la piel.
En definitiva, encontrar ingredientes de origen vegetal que inhiban el mecanismo NF-?B, usando una tecnología que permita estabilizarlos en forma de nano liposomas.
– La raíz de Sanguisorba es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia de las rosáceas. Se da en Corea, China, Siberia oriental, Japón y Kamchatka. Al aplicar el extracto sobre la piel se observa una reducción de la inflamación y un efecto vasoconstrictor. Esta planta se ha utilizado popularmente como remedio natural desde la antigüedad para tratar fiebre, diarrea, disentería, enfermedades de la piel, heridas y quemaduras.
– El extracto de Hericium erinaceus o extracto de hongo Melena de León es un tipo de seta comestible. Crece ampliamente en Corea, China y Japón, en robles y castaños. Estimula la hormona NGF, inhibe la proliferación de células HeLa, modula la función inmune y es anticancerígeno, entre otras propiedades.
—
Ingredientes: Water, TEA-Cocoyl Glutamate, Hericium Erinaceum (Mushroom) Extract, Sanguisorba officinalis Root Extract, Potassium cocoyl glycinate, Dipropylene Glycol, Lauryl Glucoside, Glycerin, Algin, Cocamidopropyl betaine, 1,2-Hexanediol, Caprylhydroxamic Acid, Butylene Glycol, Sodium Chloride, Sodium Citrate, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.